CORTESIA
Morelia

Este puente visita la exposición Mujeres de peso, en el Clavijero

Una muestra de Patricia Aridjis que rompe con los estereotipos de belleza y cuestiona el "delgadocentrismo"

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a disfrutar del puente con una visita a la exposición Mujeres de peso, de Patricia Aridjis, una muestra que rompe con los estereotipos de belleza y cuestiona el "delgadocentrismo". Si aún no la has visto, tienes hasta el 28 de febrero para conocer esta muestra del Festival Tragaluz.

Durante siete años, Aridjis retrató a mujeres con cuerpos fuera de los estándares impuestos, mostrando su desnudez con orgullo. A través de su lente, visibiliza cómo la sociedad rechaza ciertos cuerpos y al mismo tiempo celebra su autenticidad.

Patricia Aridjis, originaria de Contepec, Michoacán, estudió Comunicación Social en la UAM Xochimilco y tiene más de treinta años de trayectoria en la fotografía documental y el fotoperiodismo. Su trabajo se enfoca en historias que suelen quedar al margen, abordando temas de género y la vida cotidiana de quienes enfrentan la exclusión social.

Mujeres de peso es una invitación a mirar con otros ojos, a cuestionar los prejuicios y a reconocer la belleza en la diversidad. Es una muestra que deja huella y da mucho de qué hablar.

Si buscas un plan diferente para este fin de semana largo, date una vuelta. La entrada es gratuita y la exposición sigue abierta hasta el 28 de febrero.

AML

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito