Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, desde Jesús del Monte, autoridades municipales entregaron 4.5 toneladas de víveres a las brigadas combatientes de incendios forestales.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, expresó durante su discurso que esta acción se realiza para apoyar a los brigadistas, ya que “ellos son quienes arriesgan su vida por salvar la del bosque y, por ende, la de nuestro planeta (…)”, puntualizó.
En este sentido, compartió que los víveres fueron recaudados por el municipio, la sociedad civil y el sector privado. Añadió que los artículos entregados son insumos que los brigadistas necesitan durante sus jornadas, como agua y alimentos de fácil traslado que les proporcionan energía, pues las labores que realizan en cada siniestro son desgastantes —explicó—.
Además, el edil recalcó que, en adición a esta entrega de víveres, se continuará con las acciones de reforestación, así como con la vigilancia sobre la venta de predios irregulares e interponiendo las denuncias correspondientes contra los responsables de los incendios forestales.
Por su parte, Juan Carlos Vega Solórzano, secretario de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio, precisó que en total se recaudaron 4.5 toneladas de víveres y 4,000 litros de agua potable, los cuales serán destinados a las brigadas contra incendios.
En ese mismo sentido, el secretario destacó la importancia de impulsar este tipo de colectas, ya que los víveres se dirigen a los elementos que se encuentran en la primera línea de fuego y que, para desempeñar sus labores, requieren de este tipo de apoyo.
mrh