Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la reforma al artículo 66 de la Ley de Derechos de Bienestar y Protección de los Animales que estipula que, el ruido generado por los juegos pirotécnicos (tipo petardo o truenos) que produzcan sonidos, no deberán superar los 80 decibeles, el secretario del Ayuntamiento moreliano, Yankel Benítez Silva, expuso que estarán atentos de la publicación de la misma para acatarla.
En respuesta a la petición de este medio de comunicación para conocer el plan de acción del gobierno de Morelia con respecto al espectáculo del Encendido de la Catedral, que semana a semana se realiza, el funcionario municipal refirió que la reforma marca que entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y estarán, “muy atentos porque el gobierno municipal siempre ha sido respetuoso de la ley”.
Explicó que lo que procederá será revisar los niveles que se tienen en estos momentos, específicamente en este espectáculo de luces y sonido y “ajustarlo a que se cumpla con lo que marca la ley”.
Benítez Silva coincidió en señalar que permanece pero, “lo reiteramos, siempre ha habido un estricto cumplimiento a la ley, se respetan las instituciones y se tendrá que revisar y ajustar en los términos en que lo marca la ley”.
A pregunta expresa de si se prevé afectación en torno a la actividad turística comentó: “Nosotros tenemos que buscar las mejores alternativas para que siga siendo un atractivo como lo es para, no solamente para las morelianas y los morelianos sino para todos los turistas que vienen del país y el extranjero y que ya es toda una tradición en nuestro municipio”.
Cabe recordar que desde la pasada administración de Alfonso Martínez Alcázar se realiza este espectáculo semanalmente porque con anterioridad no había periodicidad.
oag