Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, informó que están abiertos a escuchar las quejas de vecinos del Centro Histórico y de otras colonias por ruido en bares.
Lo anterior debido a que vecinos del Bar Madero, ubicado en la arteria principal de la capital michoacana, la avenida Madero, hicieron un reclamo mediante mantas colocadas en las ventanas de diversas casas habitación, que exigían la atención de las autoridades municipales.
Al respecto dijo que hay operativos permanentes en la zona centro:
Al mismo tiempo, dijo que la atención que se está dando actualmente “se nota en las calles, en la vida nocturna, pero esto no implica que un día algo se salga de control o que un negocio le suba el volumen más allá de lo permitido, o que haya desorden afuera de los antros y tenemos que seguir con el trabajo permanente".
Asimismo, el funcionario municipal solicitó la confianza a la ciudadanía y aseguró que las denuncias van a ser atendidas “y si identificamos a lo que esté fuera del reglamento lo vamos a sancionar”.
Mientras comentó que la misma dinámica con la que se trabajó con vecinos de la colonia Chapultepec se ha hecho en cinco operativos; en los que, en coordinación con ellos, se ha acudido a varios establecimientos, en diferentes zonas de la ciudad, así como en la zona centro.
Añadió que la revisión se hace permanente “y semana a semana tenemos el reporte” y si se identifica algo, se actúa.
El secretario del Ayuntamiento refirió que en lo que va de del primer trimestre del año hay siete denuncias, por Manantiales y por la zona de Defensores de Puebla y el Quinceo.
En el Centro Histórico de Morelia aún no hay denuncias formales, y en éste operan 80 negocios con Licencia Tipo C.
oag