Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Revisar si el tope de la avenida Madero Poniente está bien construido, instalado y ubicado por el Ayuntamiento, pidió el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez al Centro Michoacán de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Barragán Vélez lamentó que esa obra haya dejado dos motociclistas fallecidos, por lo que, dijo, “es muy importante” que la SICT, al tratarse de un tramo federal, evalúe el tope.
“Urge que se revise por los expertos de la SICT, si el Ayuntamiento tenía el permiso para construir el tope y si lo construyó bien, es decir, cuenta que tenga toda la señalética que alerte al motociclista y automovilista de su existencia y lo más importante sea amigable con el peatón”, mencionó.
El diputado, impulsor de una movilidad ordenada donde la prioridad sea el peatón, recordó que las personas que caminan tienen la prioridad; después, los ciclistas, luego el transporte público y, por último, los vehículos particulares. Y no sólo eso, en ese orden se deben diseñar las obras públicas e invertir los recursos para infraestructura en ese sentido, no por ocurrencia, finalizó.
oag