Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los primeros años de vida, la elección de una estancia infantil adecuada es crucial para el crecimiento y desarrollo integral de los niños. Más que simplemente un lugar de cuidado, estas instituciones desempeñan un papel fundamental en la formación emocional, social y cognitiva de los pequeños.
En este sentido, la Estancia Infantil Chikitines, se destaca como una opción que comprende la trascendencia de este aspecto en la vida de los niños.
Alina Rendón, directora de Chikitines, aseguró que es de suma importancia contar con personal altamente capacitado, por lo que han hecho un trabajo dedicado para que todas las maestras que laboran en la estancia, tengan preparación en licenciatura, en asistencia educativa o puericultura, garantizando un cuidado integral y una atención personalizada para cada niño.
Una de las principales ventajas que se ofrece en Chikitines es su horario extendido, que va desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, adaptándose así a las necesidades laborales de los padres. Además, ofrecen un servicio de alimentos completo que incluye desde el desayuno hasta la merienda, con dietas especiales diseñadas para cada etapa de desarrollo.
La oferta de cursos a lo largo del año complementa la propuesta de Chikitines, brindando opciones que van desde cuidado infantil hasta actividades para padres, madres e hijos, así como clases especiales de estimulación temprana. Esto permite a los niños explorar y desarrollar sus habilidades de manera divertida y educativa.
Con un precio accesible, aproximadamente 2 mil 750 pesos mensuales, dependiendo de la extensión de horas de estancia, Chikitines se posiciona como una opción atractiva para las familias que buscan calidad y compromiso en el cuidado de sus hijos.
Agregó que se distinguen además por su compromiso con la seguridad de los niños. Cuenta con todos los programas, dictámenes eléctricos y estructurales de Protección Civil, brindando a los padres y madres la tranquilidad de saber que sus hijos están en un lugar seguro y protegido en todo momento.
Además, durante las temporadas vacacionales como las de verano, decembrinas y Semana Santa, ofrecen cursos especiales donde los pequeños pueden participar en actividades lúdicas, juegos tradicionales, pinturas y legos, entre otras más, fomentando así su creatividad y habilidades sociales.
Con un equipo de alrededor de 25 personas altamente capacitadas, Alina señaló que en Chikitines, su compromiso de proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para el desarrollo óptimo de los niños es primordial, lo que los convierte en una opción confiable para las familias que buscan lo mejor para sus hijos.
Por último, Alina Rendón, agregó que no sólo es un servicio de estancia infantil tipo escolarizado, sino también tienen servicio de cuidado por horas y el Club Chikitines, que está dirigido a niños de 4 a 8 años que se integran luego de salir de clases para que tengan apoyo en su cuidado, además de ayuda en tareas.
Ubicada estratégicamente en el Centro Histórico de Morelia, en J. José Codallos, 159, en el Centro Histórico de Morelia, a unos cuantos metros del Teatro del Seguro Social Stella Inda, esta estancia infantil ofrece un entorno enriquecedor y seguro para niños desde los 45 días de nacido que son lactantes hasta cuatro años de edad.
Respecto a los requisitos para ingresar, son documentación básica, del menor y de los padres, así como una previa entrevista para conocer las necesidades de los padres y ofrecer un servicio que se adapte a cada caso.
Para más información puedes visitar su domicilio, o bien, comunicarte al 4433133391 para solicitar una cita, y recibas una atención personalizada.
mrh