Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, descartó presentar denuncias contra elementos de la Guardia Civil que presuntamente ejercieron abuso de autoridad contra uno de los integrantes del sindicato que dirige.
Fue por la noche del lunes 20 de mayo que un integrante del STASPE fue detenido por elementos de la Guardia Civil cuando circulaba por la calle Teniente Coronel Felipe Páramo, en la colonia División del Norte. Según lo expuesto por el sindicato, la detención se realizó de "manera arbitraria y violenta".
En este tenor, en entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 por el 105.1 de FM, el líder sindical reprobó el actuar de los elementos de seguridad, aunque, aseguró, no se presentarán denuncias.
"Nosotros no buscamos nada en contra de los elementos porque así se acordó con la autoridad de Seguridad Pública [...] Quedamos que de ninguna parte se iban a presentar denuncias en el afán de que quedara todo en paz", dijo Ferreyra Piñón.
Es de apuntar que, de acuerdo con un comunicado emitido por el STASPE, el trabajador sufrió dislocación de su brazo derecho, fisura en dos costillas, golpes internos en tórax, cuello, pómulos, cabeza y excoriación del lado derecho de la cara.
rmr