CORTESÍA
Morelia

Darán recorridos en Clavijero "a la hora que se aparecen fantasmas"

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Darán recorridos en Palacio Clavijero a la hora que se aparecen fantasmas, dio a conocer una de las organizadoras a MIMORELIA.COM.

Se trata de recorridos nocturnos que tienen el propósito de aumentar el interés de los visitantes por el contexto histórico-cultural del lugar y generar una experiencia diferente de la apreciación del arte.

En este sentido, se dijo que los recorridos se realizarán viernes y sábados, del 6 al 22 de diciembre.

Éstos comenzarán a las 6:15 pm y tienen una duración de 50 minutos; hay recorridos cada hora hasta las 10 de la noche.

El costo para poder acceder es de 100 pesos por persona, pero presentando credencial de estudiante o de adulto mayor sólo cuesta 50 pesos.

Los grupos son de 30 personas y se pueden registrar en la recepción de Clavijero para apartar sus lugares y el horario que más les convenga, o llegar 15 minutos antes del recorrido y anotarse en el que haya espacio.

La entrada a niños no está prohibida, pero es entrada bajo estricta vigilancia, debido al resguardo de las obras de arte y que el espacio a oscuras puede llegar a asustar a los pequeños.

A decir de la organizadora, el horario de las 8:00 de la noche es el que más recomiendan debido a la iluminación "y a que es la hora en que se aparecen los fantasmas".

Por último, se detalló que el recorrido es "histórico y arquitectónico", contempla algunos detalles curiosos del recinto, entran a una sala completamente a oscuras y se cuentan varias de las leyendas que suceden en el Palacio. Además se habla de como celebraban la navidad los Jesuitas en los tiempos de la Nueva España.

RYE

Graduaciones traerán incremento en ventas a comercios del Centro de Morelia: Covechi

IEM da cuenta de informe sobre su parque vehicular

Cherán: Dan último adiós a Francisco Macías

Cierran accesos a Cherán por funeral de joven abatido en enfrentamiento

Katy Perry y Orlando Bloom se separan para priorizar a su hija