Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el 2023, Daniel trabaja de manera parcial en una de las plataformas digitales que están en Morelia; apoyarse económicamente durante sus estudios universitarios fue la meta. Hoy, en lo que encuentra trabajo, continuará entregando las solicitudes que hagan los morelianos en cuanto a paquetes y comida.
Recién egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la licenciatura en Administración de Empresas, Daniel comenta que con el dinero que recababa de las entregas por plataforma digital logró alimentarse y comprar lo básico para seguir con sus estudios.
Al reservarse su apellido, refiere que actualmente está de tiempo completo y buscando trabajo, además de que se apoya de sus compañeros para salir adelante.
Asegura que trabajar como repartidor de comida y paquetes en una plataforma digital lo ha llevado a conocer todo Morelia, pero que existen riesgos a los que se expone por andar en moto.
Por lo que indicó que si bien usa la protección necesaria, es urgente que los dueños o jefes de las plataformas digitales atiendan las leyes que hay en defensa del trabajador de plataforma digital, principalmente en acceder a la seguridad social.
Y es que comenta que desde que se anunció se informó de su ingreso. Sin embargo, en la plataforma del Seguro Social no está, por lo que hoy los jefes incumplen con los derechos de los trabajadores.
Por lo que pidió que haya una atención pronta para que se proteja a quienes andan en calle todo el día, atendiendo las necesidades de la población que pide ya sea comida, un paquete o un viaje para trasladarse a un punto de la ciudad.
RYE