CORTESÍA
Morelia

Conoce "la joya" del Planetario de Morelia que te hará viajar en el tiempo

Descubre qué hace único en el mundo al proyector que ha funcionado por 48 años

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Imagínate ver de cerca las estrellas, el sol, la luna, los planetas y los demás componentes del universo; pues esto es posible gracias al proyector que se encuentra en el Planetario de Morelia, el único en su tipo que aún funciona en el mundo y que cada fin de semana te puede hacer viajar en el tiempo.

Este aparato tiene 48 años en funcionamiento y cuenta con 175 proyectores que exhiben varias imágenes a la vez; es muy especial porque actualmente sólo hay otros dos: en Berlín, Alemania y en Milán, Italia, los cuales ya no trabajan, pero se exhiben en museos.

"Es una joya en toda la República, no sólo en Michoacán. Considero que ya no existen planetarios de este estilo. Sigue siendo la única a nivel México y a nivel mundial", dijo Christian Marín, el encargado de operar esta máquina para llevarnos a un viaje espacial.

Y es que con este proyector es posible conocer cómo era el cosmos hace 25 mil años o cómo será dentro de 12 mil más, al exponer una semejanza de todo aquello que se encuentra fuera del planeta Tierra.

Puedes disfrutar de este espectáculo abierto para el público en general los fines de semana y es apto para todas las edades, con las funciones “Estrellas y Galaxias” a las 11:30 horas, y “Sistema Solar” a las 13:00 y 14:00 horas, con precios muy accesibles de 20 a 40 pesos.

Aprovecha este fin de semana y diviértete conociendo el cosmos, seguro saldrás con muy buen sabor de boca y varias enseñanzas.

rmr

Se reporta fuga de amoníaco en Ciudad Industrial de Morelia

La Mintzita: Colaboración clave para salvar el manantial que abastece el 33% de Morelia

Policía Morelia convoca para reconocer al "Policía del Año 2024" y los méritos cívico, social e innovador

Infección hace recaer a Silvia Pinal

"Tú lo mataste": Valentina Elizalde recuerda la muerte de su papá con fuerte mensaje