ULISES HURTADO
Morelia

Conductores de plataformas se manifiestan en Morelia; exigen seguridad tras hechos violentos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Decenas de conductores de plataformas digitales como Uber y DiDi realizaron una manifestación este miércoles en Morelia para exigir mayores garantías de seguridad, luego de varios hechos de violencia en los que sus compañeros han resultado heridos o incluso asesinados.

Los inconformes se concentraron desde temprana hora desde la colonia Vasco de Quiroga donde iniciaron la caravana hacia las oficinas de Uber ubicadas en la colonia Chapultepec Sur, sobre avenida Lázaro Cárdenas.

Más tarde, los conductores se dirigieron al primer cuadro de la ciudad, donde se mantienen frente a Palacio de Gobierno.

Los manifestantes hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales para establecer protocolos de seguridad más estrictos, así como canales de comunicación directos para reportar emergencias.

También demandaron que las empresas de transporte por app se involucren más activamente en la protección de sus conductores.

Es de recordar que el hecho más reciente de violencia se dio el martes; el automovilista fue asesinado a balazos y su vehículo incendiado en el municipio de Álvaro Obregón.

rmr

Abaten a presuntos asesinos de familiares de Mario Delgado tras enfrentamiento en Colima

Conafor reporta a Michoacán en segundo lugar nacional por incendios forestales

Volcadura de auto al poniente de Morelia deja a adulto mayor herido

SEDENA despliega más de mil elementos en búsqueda de mineros en Concordia

Accidente de moto en la Siglo XXI deja lesionados esta tarde de domingo