Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la parroquia de la Inmaculada Concepción un equipo de expertos, liderados por el ingeniero Braulio Aguilar Torres, trabaja arduamente para preparar el tradicional Castillo del Dragón, una obra maestra de arte y tecnología que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, el cual estará listo el próximo 7 de diciembre y se quedará hasta el 7 de enero.
El encargado del proyecto explicó que actualmente el equipo trabaja en la colocación y conexión de figuras, sistemas eléctricos, electrónicos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos, así como en la programación de la computadora que controla todo el castillo.
En este año el dragón será presentado con la panza hacia arriba y un ángel sostenido por una lanza parecerá luchar contra él. También se agregarán rosarios de 30 a 40 centímetros de diámetro para recordar la importancia de la oración.
El espectáculo, dijo, en días festivos puede alcanzar hasta 5 mil espectadores, y se han incorporado luces LED inteligentes en diversas partes del castillo y la calle incluyendo:
Una estrella y dos ángeles en la calle de Tejedores de Aranza
Un árbol de Navidad en el atrio del templo
Un túnel con luces del arcoiris
Luces programadas en el arco donde se encuentra el dragón, la virgen y el ángel
Aguilar Torres explicó que todo el sistema de luces está programado y controlado por una computadora, lo que permite una sincronización perfecta de todos los elementos. "Nada más se le aprieta un botón a la computadora y todo funciona", señaló.
Horarios de visita
Los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas, y según avance el tiempo, hasta las 18:00 o 19:00 horas.
Finalmente, Braulio Aguilar invitó a todos a visitar la parroquia y disfrutar de la cena y la belleza del templo.
"El Castillo del Dragón es una experiencia única que combina arte, tecnología y espiritualidad. No se pierdan la oportunidad de visitarlo y disfrutar de la tradición y la belleza de la Inmaculada Concepción", dijo.
rmr