Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año suman seis bares clausurados y a uno de ellos, ubicado en el boulevard García de León, se les sancionó con 15 días porque operaba hasta las 4:15 de la mañana (cuando el horario máximo es hasta las 3:00 de la mañana), además de que se le multó con aproximadamente 50 mil pesos.
Lo anterior fue informado por Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, quien afirmó que "antes valía lo que pagaban de multa porque era 'algo muy simbólico' y al día siguiente volvían a abrir, pero como se le sancionó con 15 días de no operar ya no les convino por lo que se espera que no haya reincidencia".
Informó que no han tenido solicitud por parte de empresarios del rubro para extender sus horarios en Semana Santa y aclaró que ningún caso se han otorgado excepciones.
Por otra parte, aseguró que sí ha funcionado el convenio con bares y antros para que eviten el ruido excesivo y que ha sido de ayuda en chat con vecinos para lograr "mucha tranquilidad" en las zonas habitacionales.
rmr