Invertirán 3 mdp para renovar Capula
CORTESÍA

Invertirán 3 mdp para renovar Capula

Las secretarías de Turismo de Morelia y de Michoacán firmarán convenio para mejorar la imagen urbana de la tenencia de Capula

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En quinta sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el punto de acuerdo por el que se autoriza a la Secretaria de Turismo, en representación del Ayuntamiento de Morelia, a celebrar la signatura del convenio con Gobierno del Estado de Michoacán a través de la dependencia homónima.

Lo anterior, por un monto total de recursos estatales y municipales de tres millones de pesos, aplicables a la quinta etapa del mejoramiento de la imagen urbana de Capula: un millón de pesos provenientes del gobierno del estado y dos millones de pesos de origen municipal.

Durante la sesión se aprobó el punto de acuerdo por el cual se integra la comisión evaluadora de Preseas Municipales y se instruye la publicación de la convocatoria de la condecoración "Presea Generalísimo Morelos".

FÁTIMA MIRANDA

La anterior tiene la finalidad de honrar la memoria del Siervo de la Nación mediante su entrega en recompensa y gratitud a aquellas personas que se distinguen en las artes o en las ciencias, así como a aquellas personas que por sus elevadas virtudes cívicas honran a la Ciudad de Morelia, al Estado de Michoacán o a la Nación, en aras de consolidar el espíritu liberal del pueblo de Morelia.

Se otorga a personas que se distinguen en actividades artísticas, científicas o sociales, así como aquellos que por sus elevadas virtudes cívicas hayan dado honra y prez a la Nación, al estado o a la capital michoacana. Se instruyó también a publicar la convocatoria.

Huésped distinguida

Asimismo, el cabildo autorizó declarar huésped distinguida de la ciudad de Morelia a la embajadora de la República de Serbia en México, Tatjana Conic, quien además de su formación diplomática es master en cultural, abogada de profesión, siendo académica en diversas universidades de su país y desde 2020 Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Serbia México, en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y el Salvador.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com