CORTESÍA
Morelia

Cincuenta personas al mes son atendidas con rehabilitación física en Clínica Poniente

Deportistas, personas intervenidas quirúrgicamente y bebés, principales beneficiarios

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las entre dos mil y dos mil 500 atenciones que brinda la Clínica Municipal Poniente, un promedio de 50 personas son atendidas con rehabilitación física, informó el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña, un servicio que se implementó desde septiembre de 2023, dijo.

Llegan personas que han sido operadas por fracturas, a los pacientes que les retiran los yesos
José Murguía Magaña, director del Instituto Municipal de Salud

Y agregó el funcionario: "Llegan también algunas personas con discapacidad que dan seguimiento a los tratamientos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y del Teletón; además, se atiende con estimulación temprana a los bebés".

Cabe destacar que la rehabilitación física incluye electroterapia, estimulación temprana, termoterapia, mecanoterapia y descargas musculares a los deportistas, “hay algunos que nos canalizan del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), muchos de ellos lo requieren para que no haya contracturas”.

Los costos en cualquier tratamiento son de 150 pesos; sin embargo, si hay alguna persona que no lo pueda absorber se le hace un estudio socio económico para que el tratamiento no tenga costo.

oag

Trágica Navidad: joven de 21 años muere tras ataque armado directo en Jacona

"Quizás esta sea mi última Navidad": Yolanda Andrade deja mensaje en redes

Lleva a su bebé sin vida a un hospital; dijo que se había caído, pero tenía huellas de violencia

"No imaginé que Morelia sería así": drags denuncian insultos en calles del centro [Video]

Asesina a su vecino por tronar pirotecnia durante Navidad, en Argentina