APAMI
Morelia

Ciclo de conferencias en Morelia: “Entre el cielo y el infierno” sobre arte y religión colonial

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– En el marco del ciclo de conferencias “Trazos y dialécticas del arte y la cultura”, el 29 de octubre se llevará a cabo una conferencia titulada “Entre el cielo y el infierno. Las pinturas de ánimas del purgatorio en el Michoacán colonial”. La conferencia será impartida por la Mtra. Sofía Irene Velarde Cruz y se realizará en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo a las 17:00 horas.

Este evento profundizará en las representaciones artísticas del purgatorio presentes en diversas localidades de Michoacán durante la época colonial. Se abordará tanto el dogma religioso sobre el purgatorio como su representación visual en el arte novohispano.

Las pinturas de ánimas del purgatorio, un tema recurrente en el arte de la época, serán exploradas en detalle, ofreciendo a los asistentes una visión profunda de su simbolismo y contexto histórico.

La entrada es totalmente gratuita, y todos los interesados en aprender sobre el arte novohispano y su relación con el contexto religioso de la época están invitados a asistir. El evento se llevará a cabo en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, ubicada en El Nigromante 79, Centro Histórico, Morelia, dentro del Centro Cultural Clavijero.

BCT

Harfuch sobre Rocha Moya: "No tengo conocimiento, pero tengo entendido que está aquí en Sinaloa"

Ocultan droga en cajas de huevo y los detienen en CDMX

Estos son los estrenos de Netflix en mayo 2026: series, películas y documentales

No es estética; la grasa abdominal puede enfermarte

Rosana anuncia conciertos en México y deja fuera Michoacán