FB/Omar Olascoaga
Morelia

CEDH solicita a la FGE información sobre trabajador señalado de acoso en calles de Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán informó que inició una investigación formal tras las denuncias públicas sobre un presunto caso de acoso sexual, en el que estaría involucrado un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El comunicado oficial, emitido este miércoles, señala que la acción responde a diversas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación que dieron a conocer el comportamiento indebido de una persona que se presume como servidor público.

Ante ello, el organismo defensor de derechos humanos solicitó información a la FGE para dar seguimiento al caso conforme a sus atribuciones.

“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició investigación al respecto”, indica el documento.

Hasta el momento no se han emitido pronunciamientos por parte de la Fiscalía del Estado. Se espera que, con base en los informes requeridos, se determinen posibles recomendaciones o acciones por parte de la CEDH.

Este caso ha generado inquietud en sectores sociales, ya que algunos señalamientos que circulan en redes apuntan a que el individuo habría cometido actos de acoso en distintos puntos de Morelia.

rmr

FBI confirma captura tras ataque que cobró la vida de Charlie Kirk

Clara Brugada da reporte tras explosión de pipa en Iztapalapa [VIDEO]

Proyectarán Toy Story en la Cineteca Nacional

Dignidad menstrual llega a más de mil 500 michoacanas con la caravana Jalo x las Mujeres

Otro ataque armado en Uruapan, hay muerto; suman 13 homicidios este mes