Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán informó que inició una investigación formal tras las denuncias públicas sobre un presunto caso de acoso sexual, en el que estaría involucrado un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El comunicado oficial, emitido este miércoles, señala que la acción responde a diversas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación que dieron a conocer el comportamiento indebido de una persona que se presume como servidor público.
Ante ello, el organismo defensor de derechos humanos solicitó información a la FGE para dar seguimiento al caso conforme a sus atribuciones.
“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició investigación al respecto”, indica el documento.
Hasta el momento no se han emitido pronunciamientos por parte de la Fiscalía del Estado. Se espera que, con base en los informes requeridos, se determinen posibles recomendaciones o acciones por parte de la CEDH.
Este caso ha generado inquietud en sectores sociales, ya que algunos señalamientos que circulan en redes apuntan a que el individuo habría cometido actos de acoso en distintos puntos de Morelia.
rmr