CORTESÍA
Morelia

C5, Centro de Mando Único para atención de contingencias por lluvias en Morelia

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la reunión para el seguimiento de las contingencias ocasionadas por las lluvias en Morelia, la cual fue encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, mandos de la Sedena y la Guardia Nacional, así como la dirección de Conagua en la entidad, se acordó que habrá monitoreo permanente del desfogue de la presa de Cointzio, de niveles de ríos y drenes y, que el C5-Sitec será el Centro de Mando Único para la coordinación y establecimiento de acciones específicas de auxilio a la población en caso de requerirse.

Debido al desfogue de la presa de Cointzio, en Morelia existen siete puntos susceptibles a daños por las lluvias, mismos que se ubican en partes de las colonias Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Pedro María Anaya, Jacarandas, Industrial, Ejidal Tres Puentes y Prados Verdes.

Asimismo, se reportaron encharcamientos en la Col. Jacarandas, Calles Puente de Tonalá y Puente del Marqués; en la Col. Carlos Salazar, Calle Combate de Nuzco; en la Col. Primo Tapia Poniente, Calle Poliducto; en Av. Michoacán y Av. Rio Grande; en la Col. Hacienda Tiníjaro; en la Col. Agustín Arriaga Rivera, Nicolás Zapata y Av. Periodismo.

Cabe recordar que tras el paso de “John”, las presas El Infiernillo y la Villita, han registrado un incremento en su almacenamiento, por lo que ambas presas incrementaron su desfogue de manera controlada de ambas presas a 7 mil 500 metros cúbicos por segundo.

mrh

Sanae Takaichi, primera mujer en la historia de Japón como primera ministra; promete mejorar relación con EU

¡Regreso esperado! The Neighbourhood anuncia el lanzamiento de nueva música

SSP refuerza estrategias de seguridad en la región occidente y centro occidente del país

Más turistas, más tradición: así será la Noche de Ánimas 2025 en Pátzcuaro

Novia de Flores El Patrón lo acusa de violencia; dice que la fama lo cambió