FB: Alfonso Martínez Alcázar
Morelia

Brigadas municipales enfocan acciones de limpieza durante temporada de lluvias

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia laboran diariamente 10 brigadas de recolección de residuos en distintas zonas de la ciudad, y en esta temporada de lluvias, sus labores se enfocan en los puntos más críticos para retirar la basura que obstruye alcantarillas, informó Edgar Eduardo Cabrera Guevara, titular de la Dirección de Residuos Sólidos del municipio.

En entrevista para MiMorelia.com, el director explicó que estas brigadas recolectan entre 5 y 10 toneladas de residuos por día y operan en jornadas que van desde las 7:00 hasta las 22:00 horas, cubriendo prácticamente los cuatro sectores de la ciudad.

Sin embargo, durante esta temporada de lluvias, Cabrera Guevara señaló que las labores se concentran principalmente en las zonas de mayor conflicto.

Edgar Eduardo Cabrera Guevara, titular de la Dirección de Residuos Sólidos del municipio
“Estos puntos suelen ser distintas partes de la avenida Camelinas, el Boulevard García de León, Tata Vasco, Poliducto, Ventura Puente, colonias como Prados Verdes y la Carlos Salazar (…)”
resaltó
Detalló que, además de recolectar residuos, las brigadas también realizan tareas de desazolve y limpieza de alcantarillas, con el fin de prevenir que la acumulación de basura impida el flujo del agua, lo que puede provocar encharcamientos.

El funcionario reconoció que, si bien detectan mayor conciencia ciudadana, todavía persisten problemáticas como tiraderos a cielo abierto y personas que continúan arrojando basura en la vía pública.

Para finalizar, Cabrera Guevara reiteró que el llamado a la ciudadanía por parte de la administración actual es a no tirar basura en la vía pública, y menos en esta temporada de lluvias, para evitar afectaciones como encharcamientos o inundaciones.

RPO

SEDENA despliega más de mil elementos en búsqueda de mineros en Concordia

Accidente de moto en la Siglo XXI deja lesionados esta tarde de domingo

Consolas de videojuegos y cuchillos entre lo asegurado por la Guardia Nacional en prisión de Sinaloa

Estima SFA más de 550 mil pesos en recaudación del refrendo en enero

Grupos de alerta vial en WAP desafían el alcoholímetro