Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las tomas carreteras registradas semanas atrás impidieron la llegada de distintos insumos para trabajos de bacheo y pavimentación de Morelia, lo que generó un atraso en estas labores, informó Juan Fernando Sosa Tapia, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
En entrevista colectiva, el secretario afirmó que el trabajo de la dependencia es permanente; no obstante, señaló que se presentó un rezago de cerca de dos semanas, debido a que los insumos no pudieron arribar a la capital michoacana.
“No nos había llegado el asfalto; todos los insumos han estado fallando por el tema de conectividad, esto con la toma de vialidades (…)”, destacó.
Aunado a esto, indicó que el tema de vialidades es en el que se tiene mayor necesidad, y este tipo de atrasos impacta la calendarización de procesos como colados y otros trabajos.
“A nosotros, por ejemplo, todo el asfalto —la mayoría— se produce en la planta de Salamanca. Entonces, cuando dura cuatro días sin venir, los insumos hacen que se retrase la producción, no sólo para Morelia (…)”, apuntó.
Para concluir, Sosa Tapia señaló que no se han detenido otras obras complementarias, pero reconoció que las afectaciones fueron inevitables ante la falta de insumos.
rmr