Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las audiencias restantes para la individualización de la sentencia de Diego Urik Mañón Melgoza, seguirán su curso sin su presencia física, pues será desde el penal "David Franco Rodríguez" y vía Zoom, la manera en que le dará seguimiento a la continuidad del juicio en su contra.
Fue al finalizar la audiencia de este viernes cuando el juez de enjuiciamiento, Ariel Montoya Romero, preguntó al acusado si su voluntad era mantenerse lejos de las salas de oralidad.
Lo anterior continuando con la solicitud del propio Diego, para darle continuidad al juicio de manera remota y que avala el artículo 56 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Sobre este asunto en particular, la norma anteriormente enunciada, en su párrafo tercero dice a la letra lo siguiente:
Si el imputado se rehúsa a permanecer en la audiencia, será custodiado en una sala próxima, desde la que pueda seguir la audiencia, y representado para todos los efectos por su defensor. Cuando sea necesario para el desarrollo de la audiencia, se le hará comparecer para la realización de actos particulares en los cuales su presencia resulte imprescindible"Artículo 56 del Código Nacional de Procedimientos Penales
Sobre las razones para la petición de Diego, no se mencionaron durante el desarrollo del encuentro judicial de este viernes.
SHA