
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) mantiene una vigilancia constante en la presa de Cointzio, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de proteger a las familias morelianas.
A través de recorridos técnicos y monitoreo de niveles, ambas instituciones trabajan de forma conjunta para tomar decisiones informadas y oportunas ante cualquier eventualidad.
“Trabajamos de manera coordinada para monitorear los niveles y tomar las decisiones necesarias de forma oportuna y transparente”, señaló el OOAPAS en sus canales oficiales.
Como parte del monitoreo, el director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, explicó que actualmente no existe riesgo de desfogue, ya que el nivel del agua en la presa está por debajo de las compuertas.
“¿Qué pasaría si ahorita abrieran las compuertas para poder empezar a hacer un desfogue? No va a salir agua, porque el nivel del agua está por debajo de las compuertas. Aun abriéndolas al 100%, pues no habría, no pasaría agua”, aclaró el funcionario.
La dependencia reiteró que la protección de la ciudad es una prioridad y que se mantendrá la vigilancia activa durante toda la temporada de lluvias, en especial en puntos estratégicos como la presa Cointzio.
mrh