Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la ceremonia por el Día Nacional de Protección Civil, el presidente municipal de Morelia,Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que habrá cero tolerancia ante las omisiones de los dictámenes de PC.
Refirió que se consideran severas consecuencias contra los funcionarios que autoricen a los comercios que no cumplan con la normatividad requerida.
Mientras destacó que gracias al Atlas de Riesgo, se mitigarán los peligros en las colonias vulnerables.
Mientras reconoció el trabajo hecho por las diversas dependencias municipales que han dado todo de sí para controlar las inundaciones sí sobre todo en la zona de los Itzícuaros.
Además refirió que se fortalecerá el programa de concientización y de difusión a la ciudadanía del Atlas de Riesgo para que sepan qué hacer.
Además se comprometió a mejorar las prestaciones e ingresos del personal y a arreglar las instalaciones de PC frente al estadio "Morelos".
El coordinador de PC y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, recordó que fue a partir del sismo que se crearon las coordinaciones para actuar durante antes y después de las contingencias.
Indicó que por las temperaturas récords en la ciudad y debido a la temporada de lluvias y huracanes 2024, que terminará en los primeros días de noviembre, seguirán al atendiendo coordinadamente las incidencias, y en cuanto empieza a llover se hacen recorridos.
Añadió que los comercios están obligados a tener un programa interno de Protección Civil, su Visto Bueno, documento para su licencia municipal de funcionamiento.
"No contamos con cultura de PC en casa y debemos divulgar la necesidad de contar con un plan, saber cómo actuar, es conveniente platicar para prevenir", además de saber manejar el extintor y botiquín.
RYE