Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El domingo 09 de noviembre la tenencia de San Nicolás Obispo perteneciente al municipio de Morelia decidirá si transita al autogobierno y al presupuesto directo.
Con ello, las y los pobladores deberán hacerse cargo de todos los servicios públicos como lo son: agua, luz, drenaje, recolección de basura, mantenimiento de clínicas u hospitales, mantenimiento de panteones y seguridad.
En ese contexto, la secretaria de fomento económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, aseguro que se ha tenido estrecha comunicación con las y los ciudadanos de la tenencia, además de que se les ha apoyado con diferentes ferias y capacitaciones.
“Siempre hemos tenido el acercamiento con la tenencia y hemos impulsado a las diferentes ferias que se realizan como la de del molcajete, incentivamos cosas nuevas, capacitaciones y de manera constante hemos estado con ellos logramos acomodar 800 piezas en menos de un año y eso también los apoya económicamente”, expresó la funcionaria municipal.
Sin embargo, indicó que de decidir transitar al autogobierno, no sería negativo para las cuentas del municipio.
“No no sería negativo, pero nos tendríamos que ajustar a lo que marca la ley” dijo.
Por su parte el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confió en que la gente de San Nicolás Obispo pueda votar de manera informada el próximo domingo, día en que también se someterá a consulta si desean o no un autogobierno.
“Que ellos decidan, están en su derecho, nosotros (el Gobierno Municipal) hemos invertido recursos millonarios en obras como la rehabilitación de la red de agua, acciones que han mejorado la calidad de vida de las personas”, finalizó.
mrh