Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante un nuevo incremento de contagios de Covid-19, en la Arquidiócesis de Morelia están a la espera de las indicaciones por parte de la autoridad civil o de salud sobre las medidas que tendrán que implementar en los recintos religiosos o templos, que actualmente trabajan con un 75 por ciento de aforo, indicó el arzobispo Carlos Garfias Merlos.
En videoconferencia de prensa, el clérigo comentó que en la Arquidiócesis están en la disposición de trabajar en coordinación con las autoridades, para en caso de ser necesario reducir los aforos en los templos y la participación de los feligreses en las actividades religiosas.
Dijo que en cuanto a los sacerdotes, por el momento solo se reportaron un par de casos, pero no tuvieron síntomas graves; además que no tienen reporte de decesos a causa del virus dentro del territorio de la Arquidiócesis.
A su vez, Cristian Ortiz Gómez, coordinador del Observatorio Diocesano, compartió que con base a los sistemas de Salud de Michoacán y Guanajuato, en el territorio que corresponde a la Arquidiócesis de Morelia en esos dos estado, en de abril a junio los casos activos de Covid-19 habían bajado de 816 a 221; pero tan solo en quince días pasaron de 223 a 806 casos activos, esto en el periodo de 1 al 15 de junio.
Ante esta situación, aconsejó a la población a seguir las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibaterial y lavado de manos.
Ahorita estamos esperando a alguna indicación por parte de la autoridad civil o sanitaria, hasta este momento tenemos la misma información, a través del observatorio,
"Pero las autoridades civiles y sanitarias para poder juntos buscar las medidas pertinentes, si es necesario bajar el aforo y participación de nuestros fieles en la iglesia lo asumiremos como corresponde".
SJS