Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Arquidiócesis de Morelia busca abrir un centro de desintoxicación de drogas y uso de celulares y diversos dispositivos, a fin de aportar a la sociedad, informó el arzobispo Carlos Garfias Merlos.
En encuentro con medios de comunicación, comentó que hoy se cuenta con 12 Centros de Escucha para la atención psicológica y a víctimas de violencia, además de la Casa del Artesano para dar apoyo a quienes no tienen hogar, y, a su vez, un albergue para la atención de migrantes. Por lo que el centro de desintoxicación permitirá no solo combatir el consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas, sino también el uso de los dispositivos que hoy distraen a la niñez y juventud y afectan su salud mental.
"Buscamos ayudar, aunque no sea nuestra responsabilidad, nosotros aportamos lo más que se pueda", dijo, al precisar que si contara con el apoyo del Gobierno Estatal, así como de autoridades educativas, se avanzaría más rápido para concretar el centro.
Y es que señaló que el uso de drogas y de dispositivos es un paso hacia la violencia, por lo que hoy se busca contrarrestar el tema.
rmr