
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la atención de 40 migrantes durante 2025, la Iglesia ha puesto a disposición el albergue que tienen en la Parroquia San Juan Bosco para la atención de aquellos que han sido deportados de Estados Unidos o que se encuentren de paso por la capital michoacana, informó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En conferencia de prensa, lamentó la persecución que viven los migrantes en Estados Unidos, toda vez que son ellos quienes salen de su casa por una necesidad y la búsqueda de mejores condiciones de vida.
Dijo que en el albergue, que se ubica en la colonia Lago 1, se promueve la atención y acompañamiento de los migrantes, sobre todo de aquellos que resulten deportados, además de que se les brinda el apoyo para tener un lugar donde vivir. También, dijo, se encuentran los Centros Escucha y la Casa del Artesano para su atención.
De acuerdo al presbítero de la Parroquia del Santo Niño de la Salud, Oliver Fidel Guzmán Molina, tan solo este mes se ha atendido a un mexicano, ocho venezolanos, un guatemalteco, dos hondureños y un brasileño, varios de ellos deportados y que van en tránsito. En lo que va del año, dijo, van 40 personas migrantes que han llegado no solo de Estados Unidos, sino también de América Latina, que están buscando el sueño americano, además de aquellos desplazados de Tierra Caliente y Apatzingán, así como de los municipios de Ciudad Hidalgo y Tzitzio.
AML