Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– La elección al Poder Judicial es “la más amañada” y con las menores garantías de que se respete la voluntad ciudadana, señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Cuestionado por la prensa respecto a su opinión sobre la manifestación realizada este día por ciudadanos en el Centro Histórico de Morelia —quienes se pronunciaron en contra del proceso electoral—, el edil expresó su respaldo a la libertad de expresión.
“Por supuesto que tienen derecho a estar enojados con esta elección amañada, organizada con todas las posibilidades de cometer fraude en cualquier momento”, declaró.
Martínez Alcázar reiteró su preocupación sobre las condiciones del proceso, en particular porque, según dijo, las boletas no utilizadas serán resguardadas por 15 días, lo que, en su opinión, podría permitir su uso con otros fines.
“El poder absoluto del gobierno, de aquel que decía ‘voto por voto, casilla por casilla’, hoy organiza la elección con más posibilidades de fraude en los últimos 30 años de nuestro país, y quizá me estoy quedando corto”, puntualizó.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, quien lo acusó de presuntamente repartir “acordeones” (guías de voto) para los comicios de este domingo, Martínez Alcázar respondió:
“Hay algunos actores políticos que cobran piso, y cuando no les pagan, golpean. Espero que no sea algo así”.
El alcalde también criticó la postura cambiante de Valencia, señalando que anteriormente hablaba favorablemente del gobierno estatal y de Morena, pero ahora adopta una actitud crítica, lo cual calificó como incoherente.
AML