Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Todo el desarrollo que se haga en nuestra ciudad es bienvenido, y se tiene que ver de manera proactiva (…)”, destacó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
En entrevista, el edil fue cuestionado sobre la reciente manifestación por parte de vecinos de la zona en contra de la remodelación del Planetario de Morelia —proyecto impulsado por el gobierno del estado— y sobre la protesta de extrabajadores que este jueves bloquearon el ramal Camelinas.
Respecto a la obra en el Planetario, Martínez Alcázar señaló que no conoce a detalle las inconformidades de los vecinos ni las supuestas afectaciones que podría generar el proyecto; sin embargo, consideró que se trata de una obra positiva para la capital michoacana.
“Se me hace un proyecto maravilloso. De entrada, sin conocer todos los detalles, se me hace una gran idea el poder actualizar esa obra que se hizo hace tres o cuatro décadas (…)”, puntualizó.
El alcalde opinó que todo desarrollo en la ciudad debería ser “bienvenido y visto de manera proactiva”, y sugirió que, en lugar de rechazar proyectos, se podría buscar con las autoridades correspondientes la manera de reducir el impacto.
En cuanto a la manifestación en el ramal Camelinas, aseveró que se trata de una vía estatal, por lo que el municipio no tiene injerencia en el tema.
mrh