Un usuario en redes sociales compartió las instantáneas restauradas en redes sociales (Foto: Google Maps/SERGIO ARMANDO MORENO MARTINEZ) 
Noticias

Morelia: Así lucía la zona de San Francisco décadas atrás

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son decenas de lugares emblemáticos que esta capital tiene, que cualquier persona que viva aquí alguna vez ha visitado o por lo menos escuchado hablar del sitio; para recordar cómo lucían esos paisajes décadas atrás te compartimos estas fotografías.

Un sitio icónico es la antigua estación de tren de Morelia, ubicada sobre la conocida avenida Periodismo, y que ahora lo que fue su entrada principal alberga las oficinas del Centro Integral de la Juventud Moreliana.

Aunque a la fecha el tren forma parte esencial de la actividad económica del estado, hubo un tiempo en el que también ofrecía servicio a pasajeros; quienes viajaron en tren, sabrán que es una experiencia única.

Otro punto de referencia en Morelia es la plaza Valladolid, o mejor conocida como San Francisco por que en el lugar se ubica el templo a este santo. En la época de 1900 esta zona albergaba el mercado Constitución, o que también lo llamaban por el nombre de la iglesia.

Al aire libre, una fotografía de antaño muestra cómo los locales acudían a este mercado; en esta instantánea se logra ver que en su mayoría, los hombres usan sombrero.

Otra más es de la conocida subida a la tenencia de Santa María, donde ahora hay gran población, pero que décadas atrás era campo donde personas acudían a pasar horas de desestrés.

Redacción/rmr

"Golazo" cultural: Michoacán será sede de muestra artesanal nacional inspirada en el Mundial

Luis Navarro: resultados, territorio y unidad rumbo a Morelia

Adulto mayor pierde la vida en pleno trayecto en camión de pasajeros en Morelia

Refuerzan seguridad en Queréndaro con operativo interinstitucional

¡Adiós al desperdicio! Michoacano crea capa comestible que protege y da sabor a la fruta