Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un plantío de marihuana que se encontraba oculto entre milpas de maíz fue localizado este viernes por la mañana por personal del Ejército Mexicano, adscrito a la 43 Zona Militar, en los momentos en que realizaban recorridos terrestres entre este municipio y el estado de Jalisco.
Al respecto, se pudo saber que los soldados desplegaron un operativo en esta población de Buenavista, así como en las brechas y en los caminos de la comunidad de Los Tazumbos, por el lado de Jalisco, logrando detectar cerca del Cereso de Los Tazumbos, una parcela que aparentemente estaba sembrada de maíz, pero al acercarse los militares se dieron cuenta que entre las mazorcas habían plantas de marihuana, algunas de las cuales tenían una altura de casi un metro.
Fue así que los militares procedieron a destruir el plantío manualmente, y le prendieron fuego a las plantas de marihuana. El agente del ministerio público federal hizo las actuaciones respectivas.
De acuerdo con los reportes oficiales no hubo detenidos, pues se presume que quienes custodiaban la plantación se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los elementos castrenses.
jcms