Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Tlalpujahua se reactivarán algunas actividades turísticas, entre ellas la apertura de los sitios de apreciación de las luciérnagas, a partir del 15 de junio y hasta el 14 de agosto, período cuando se mantendrán las medidas sanitarias para los visitantes y trabajadores.
Antes de la pandemia, mencionaron, la tendencia era de tener un crecimiento de 10%, lo que representaba de nueve mil a 10 mil visitantes en la temporada.
Resaltaron que además en estos sitios de apreciación el principal objetivo proteger y asegurar la preservación de las luciérnagas para las futuras generaciones.
Entre las medidas sanitarias que deberán seguir están el uso obligado de cubrebocas, tendrán que hacer reservaciones previamente, se hará la reducción del número de visitantes que se atenderán por día, de 160 a 200 personas máximo, por lo que los grupos serán de 20 personas con un recorrido estimado de 30 minutos, y se dará margen de tiempo entre grupos de 10 minutos.
Los accesos a grupos de agencias de viaje serán de lunes a jueves, así como viernes, sábado y domingo acceso a familias, pero no se permitirá el ingreso de autobuses en esos días.
RYE