Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 82 mil viviendas se construirán en Michoacán como parte del programa de Vivienda para el Bienestar, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel.
Durante la entrega de las primeras 48 viviendas en Aldeas del Oriente, especificó que estas 82 mil casas y departamentos forman parte de la estrategia nacional de construcción de mil 800 hogares, donde no solo participa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sino también la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
La funcionaria federal resaltó que no es un evento más para apoyar en materia de vivienda, sino que se cumple con acciones concretas que dignifican a los trabajadores que, durante años, han tenido que pagar renta o viven con más familiares por no contar con opciones óptimas para la adquisición de su hogar.
Enfatizó que, en México, el programa contempla mil 800 viviendas, de las cuales 1 millón 200 mil corresponden al Infonavit, 500 mil más a Conavi y 100 mil a Fovissste; en el caso de Michoacán, comentó que las 82 mil viviendas podrían incrementarse, por lo que pidió a las autoridades estatales buscar terrenos con las condiciones óptimas de construcción para que esta cifra pueda incrementarse en los próximos dos años.
“Con este gran apoyo que nos da el gobernador, varios presidentes municipales, es que, sin duda, capaz que la meta de 82 mil hasta se queda corta y nos vamos por más, siempre contando con este gran apoyo”, dijo.
Por ello, pidió al mandatario estatal que haya más terrenos para que el Fovissste pueda incrementar las viviendas a construir y haya más beneficiarios.
En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, especificó que, de estas 82 mil viviendas que se entregarán este y el próximo año, son 50 mil correspondientes al Infonavit, 20 mil más a Conavi y el resto al Fovissste.
“Es un gusto que estén entregando y también que estos departamentos, estas casas, tengan 60 metros cuadrados, porque se llegó a la barbaridad en gobiernos anteriores de casas de 45 metros cuadrados, 47 metros cuadrados, y es muy pequeñito”, concluyó.
rmr