NAOMI CARMONA
Michoacán

Van 80 autoridades confirmadas para asistir al Encuentro Nacional de Movilidad: Sedum

El encuentro se estará llevando a cabo en Michoacán los días 15 y 16 de febrero

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento han confirmado su asistencia 80 autoridades de estados y municipios para asistir al XXVIII Encuentro Nacional de Autoridades de la Movilidad, próximo a realizarse en Michoacán los días 15 y 16 de febrero.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladys Butanda Macías, detalló que ante la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) se propuso a Michoacán como sede, y la definición tuvo relación con el interés de otras entidades en el nuevo proyecto del cablebús en Uruapan.

"Surge el interés porque estamos logrando un nuevo sistema de transporte masivo, llamó la atención, se propuso la sede, nos pidieron presentar el sistema de financiamiento y va a acompañarnos el secretario de Finanzas y el secretario de Obras Públicas para explicar el tema de obras multianuales", dijo.

Butanda Macías insistió que el objetivo de dicho encuentro es compartir los avances y casos de éxito de cada entidad y los pocos municipios que también participarán y particularmente para este XXVIII Encuentro Nacional es generar un diagnóstico en materia de movilidad a las autoridades federales que estarán llegando con el cambio de gobierno en México.

"Queremos que sepan cuáles son las condiciones que tenemos en carreteras, vialidades, seguridad vial, para que de alguna manera como enlace de esta asociación entreguemos el diagnóstico, y sobre todo para el tema de financiamiento porque cambian las autoridades y nuestro objetivo es ese como nueva mesa directiva, decirles a las autoridades la tortura que es conseguir un recurso federal, los pasos que seguimos, etcétera", culminó.

rmr

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles