CORTESÍA
Michoacán

Uruapan se viste de fiesta con desfile de artesanos en el Tianguis de Domingo de Ramos

Siete regiones del estado mostrarán su riqueza cultural

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 12 de abril en punto de las 9:00 horas, uruapenses, turistas nacionales y extranjeros, darán la bienvenida a los más 50 contingentes artesanales que participarán en el desfile de las siete regiones del estado, en la apertura del Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica, en Uruapan.

El inicio será en el Parque Nacional donde se concentrarán artesanas y artesanos de las diferentes localidades de la entidad para organizar su indumentaria tradicional, danza, banda de música y el banderín con el nombre de su comunidad.

El recorrido se realizará por las principales calles del centro de Uruapan donde los espectadores darán una bienvenida con aplausos, porras, confeti y mucho entusiasmo a todas las artesanas y artesanos, quienes a su paso y en agradecimiento al cariño les obsequiarán algunas de sus artesanías.

De las piezas que regalan durante el desfile hay bolsitas de textil bordadas, ollitas de barro, tazas, jarrones, platos, cucharas y juguetes de madera, algunas piezas de fibra vegetal, entre otros productos que llevan.

Al llegar a las plazas Mártires de Uruapan y Morelos se lleva a cabo el corte de listón por parte de las autoridades asistentes, para formalizar la inauguración del tianguis artesanal. Durante el desfile habrá un jurado calificador que estará evaluando a los mejores contingentes que serán reconocidos con un diploma y una bolsa en premios de 45 mil pesos, que se repartirá para los siete mejores.

RPO

Vecinos reportan olor fétido y descubren cadáver dentro de departamento en Morelia

Informe de Inflación de Banxico cambia de fecha; se presentará el 29 de agosto

Ryan Reynolds confirma a Deadpool en Avengers: Doomsday

Vinilos, cassettes, CDs y más: ¡No te pierdas este evento musical único!

SCJN avala pena de 15 a 30 años por compartir material sexual de menores