Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Adrián López Solís se despidió oficialmente de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de poco más de seis años al frente de la institución.
Durante su intervención en ceremonia celebra este lunes para el relevo del cargo, López Solís dio la bienvenida a su sucesor, Carlos Torres Piña, y expresó su respaldo al nuevo fiscal. “Lo conozco desde hace más de 20 años y es una persona que siempre he considerado en lo personal amigo”, afirmó. Reconoció además el acompañamiento que Torres Piña brindó a la Fiscalía en su anterior cargo como secretario de Gobierno.
“Estoy seguro que asume la responsabilidad de dirigir esta institución con pleno conocimiento de causa”, añadió, destacando la convicción del nuevo fiscal para “seguir entregando buenas cuentas a la sociedad michoacana”.
El exfiscal agradeció la presencia de los integrantes del Consejo Consultivo, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los consejeros ciudadanos, quienes —dijo— han contribuido a fortalecer la visión social de la Fiscalía.
“Este acto marca para su servidor el cierre de un ciclo en el que me correspondió dirigir y representarla durante poco más de seis años”, expresó, al tiempo que subrayó la importancia de los relevos institucionales como oportunidades para mejorar el funcionamiento público.
López Solís dedicó parte de su mensaje a reconocer a los equipos operativos de la Fiscalía, especialmente al personal que forma parte de la “triada investigadora”: los agentes del Ministerio Público, la Policía de Investigación y los servicios periciales.
“No hay ninguna estrategia que funcione ni se precie de ser exitosa si no hablamos de las personas”, enfatizó. “Esta institución está hecha para servirle precisamente a la sociedad”.
rmr