Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la visión del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán es priorizar la atención ciudadana y el combate a la corrupción, esto, al encabezar la inauguración de las instalaciones de este organismo.
Al resaltar que el combate a la corrupción es uno de los grandes pendientes en la entidad, el mandatario puntualizó que la reforma constitucional que también se realizó a este Tribunal, es en materia admirativa y anticorrupción.
Recalcó que lo que espera el ciudadano es que no haya impunidad, que haya justicia y que se le brinde atención inmediata, ya que señaló, entre más se alarga un juicio más pierde el ciudadano y más gana el litigante.
El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, Hugo Gama, comentó que de enero a octubre de este año se recibieron 4 mil 719 nuevos juicios administrativos y fiscales, se emitieron 4 mil resoluciones y 3 mil fueron cumplimentados por entidad federativa. Además de que el 75 por ciento de las sentencias fueron favorables para particulares.
Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en una ludoteca, lactario, dos salas especializadas en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas con capacidad de 28 usuarios, dos oficinas privadas para magistrados y sala de pleno para ocho usuarios, una oficina de presidencia, servicios sanitarios para hombres y mujeres, así como un vestíbulo, con lo cual se contará con capacidad general para 160 usuarios tanto internos como externos.
RPO