gob.mx
Michoacán

Tres municipios en Michoacán ya registran sequía: Conagua

El delegado de la Conagua en Michoacán comentó que están todavía en una época de transición en cuanto a los fenómenos meteorológicos

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán son tres municipios que comenzaron a tener problemas de sequía en este 2025, se trata de Susupuato, Juárez y Tuzantla, indicó Roberto Arias Reyes, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado.

En entrevista para medios de comunicación, explicó que actualmente en general en Michoacán se tiene una “sequía cero”, pero en el caso de estos tres municipios ya registran condiciones “normalmente secas”.

Indicó que para los pronósticos de lluvia para Michoacán todavía están en una época de transición, entre si podría ser el fenómeno de La Niña o de El Niño el que afecte al estado este año.

Señaló que si se mantiene también lo que se conoce como el “fenómeno neutro”, habría pocas lluvias o precipitaciones normales en Michoacán, pero si regresa el fenómeno La Niña, habrá más lluvias para la entidad.

RYE

SSP consolida política de fortalecimiento salarial para la Guardia Civil

Ballet Folklórico del Ayuntamiento proyecta el talento local a nivel nacional e internacional: SeCultura Morelia

Muere James Ransone, actor de It: Chapter Two, a los 46 años

Niega Torres Piña contratación de foráneos para la FGE Michoacán; plazas serán para personal interno, asegura

Julio Arreola impulsa la artesanía y economía patzcuarense