gob.mx
Michoacán

Tres municipios en Michoacán ya registran sequía: Conagua

El delegado de la Conagua en Michoacán comentó que están todavía en una época de transición en cuanto a los fenómenos meteorológicos

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán son tres municipios que comenzaron a tener problemas de sequía en este 2025, se trata de Susupuato, Juárez y Tuzantla, indicó Roberto Arias Reyes, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado.

En entrevista para medios de comunicación, explicó que actualmente en general en Michoacán se tiene una “sequía cero”, pero en el caso de estos tres municipios ya registran condiciones “normalmente secas”.

Indicó que para los pronósticos de lluvia para Michoacán todavía están en una época de transición, entre si podría ser el fenómeno de La Niña o de El Niño el que afecte al estado este año.

Señaló que si se mantiene también lo que se conoce como el “fenómeno neutro”, habría pocas lluvias o precipitaciones normales en Michoacán, pero si regresa el fenómeno La Niña, habrá más lluvias para la entidad.

RYE

Es la interpretación.

Choca y huye en Morelia; el momento quedó grabado

Desfile Navideño llenará de alegría las calles de Zinapécuaro este 11 de diciembre

Desaparecen juntos 3 en Morelia y sólo se sabe esto de ellos

Cruz Azul elimina a Chivas y completa el cuadro de semifinalistas del Apertura 2025