Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 135 carpetas de investigación mantiene abiertas la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó la titular, Marisol Sánchez Zamudio.
En entrevista, indicó que los delitos más recurrentes son peculado, cohecho, ejercicio indebido y uso ilícito de atribuciones y funciones.
Enfatizó que estos delitos se han detectado en varias instituciones y dependencias de los gobiernos estatal y municipales, lo cual daña el patrimonio público y a la sociedad en general, toda vez que los recursos no llegan a los destinos para su aplicación y se violan los derechos de la población para acceder a algún servicio y/o programas públicos.
Sin abundar sobre las acusaciones, indicó que varias de ellas se encuentran en investigación y hay que esperar a que concluyan su término para conocer si podrán o no judicializarse.
Agregó que estas investigaciones son contra funcionarios de primer nivel y menores, además de personas servidoras públicas, entre los que destacó secretarios de administraciones anteriores, presidentes municipales, síndicos, receptores de rentas y trabajadores en general.
RPO