CORTESÍA
Michoacán

Tendrá Uruapan inversión histórica de 10 mil mdp: Nacho Campos

El presidente municipal participó en la inauguración del primer Congreso Nacional de Aguacate Orgánico

Boletín

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Uruapan tendrá una inversión histórica de más de 10 mil millones de pesos, destacó Nacho Campos, presidente municipal, al encabezar la inauguración del primer Congreso Nacional de Aguacate Orgánico, que se lleva a cabo en la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez, el 24 y 25 de octubre, rumbo a la cumbre mundial de 2024.

Nacho Campos subrayó que Uruapan vive una gran transformación, con obras como el nuevo hospital de especialidades del IMSS, el teleférico, mejores vialidades y muchas acciones más, en beneficio de la salud y movilidad de todos los habitantes de este municipio.

Remarcó que no dudó en apoyar este Congreso Nacional, ya que consideró que, a través de la academia y la capacitación, es como se vincula el sector productivo para generar alimentos sanos, amigables con la salud de los consumidores y con el medioambiente.

La declaratoria inaugural del coloquio estuvo a cargo de Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Michoacán, quien remarcó que es necesario detener el cambio climático para proteger al ser humano y la biodiversidad. A su vez, Jesús Herrera Basurto, director de la Facultad de Agrobiología, indicó que este evento es pionero, ya que busca frenar la contaminación ambiental con agricultura orgánica.

RPO

Liga MX tendría Cuartos de Final al estilo MLS: serie de 3 partidos y sin ventaja por tabla

A los 15 años, Alison busca llegar a Primera; su familia la apoya con matraca, lona y corazón

Antes de ser mito, fue diosa: este es el origen prehispánico de La Llorona

Operativo de seguridad por Día de Muertos en Morelia incluye refuerzos en salidas y aeropuerto

Se va Aaron Ramsey de Pumas tras solo 6 partidos