Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana ser llevó a cabo una ceremonia por la 21/a. Zona Militar, en donde Tadeo Aguilar, un niño de 11 años fue nombrado "Soldado Honorario". El evento fue presidido por el capitán 1/o de infantería, Abraham Alarcón Miranda, y contó con la presencia de la madre de Tadeo, Concepción Aguilar, y algunos amigos cercanos.
Durante la ceremonia, Tadeo fue instruido para portar el uniforme militar, cumpliendo así uno de sus grandes sueños. En un desayuno previo a la entrega del reconocimiento, Tadeo expresó su alegría y orgullo por formar parte de esta distinguida lista de infantes honorarios, que se limita a no más de diez niños, declararon miembros del presidium.
Tadeo, quien padece atrofia espinal muscular y escoliosis avanzada, compartió que su interés por formar parte del ejército mexicano surgió tras escuchar a un pariente explicar el funcionamiento del campo de formación y la vida dentro del cuartel. Aunque su nombramiento es simbólico, Tadeo manifestó su deseo de pertenecer formalmente a las fuerzas armadas en el futuro.
Durante su visita, el personal del batallón perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional guio a Tadeo y sus acompañantes en un recorrido por las diversas instalaciones del cuartel. Se presentaron módulos informativos sobre los servicios que ofrece la unidad, incluyendo sanidad, transmisiones, equipo, binomios y transportes.
Tadeo también recibió un reconocimiento, una placa de identificación y la banda de guerra realizó un toque de celebración, expresando así el agradecimiento y el reconocimiento a la vida y sueños de Tadeo Aguilar.
SHA