Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la despenalización de la interrupción legal del embarazo en Michoacán durante 2024, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha realizado un total de 626 procedimientos en unidades médicas del estado.
De acuerdo con datos de la dependencia estatal, durante 2024 se efectuaron 22 interrupciones legales del embarazo (ILE), mientras que en 2025 la cifra aumentó a 485 procedimientos.
En tanto, del 1 de enero al 7 de abril de 2026 se contabilizan ya 118 ILE en hospitales públicos de la entidad.
Morelia es el municipio donde más procedimientos se realizan, seguido de Ciudad Hidalgo, según la información proporcionada por la SSM.
Actualmente, las interrupciones legales del embarazo se realizan en siete unidades médicas del sector salud estatal: el Hospital de la Mujer y el Hospital Civil, ambos en Morelia; así como los hospitales generales de Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Tacámbaro, Los Reyes y Maravatío.
Las cifras corresponden al periodo posterior a la despenalización del aborto en Michoacán, aprobada por el Congreso del Estado en 2024.
BCT