Depositphotos
Michoacán

SSM alienta la donación altruista de órganos para salvar vidas

Con el objetivo de contrarrestar las lista de espera de 160 personas

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fomento a la cultura de la donación de órganos y la sensibilización social será una de las premisas a reforzar durante este 2025 por parte del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con el objetivo de contrarrestar las lista de espera de 160 personas.

Regalar esperanza de vida y mejorar sus entornos familiares es el objetivo, por ello, la institución trabaja de manera interinstitucional, además de los sectores públicos y privados para seguir reforzando la sensibilización.

Desde el inicio del programa en 2003, en Michoacán se han trasplantado mil 667 pacientes. Tan solo el año pasado se realizaron 37 trasplantes de riñón y 36 de córnea, aunque las cifras parecen alentadoras, aún falta mucho por hacer, de ahí la importancia de alentar la cultura de la donación altruista de órganos y tejidos.

En el primer mes del año, ya se registran dos procuraciones multiórganicas, donde fueron trasplantadas tres córneas en el Hospital Regional de Uruapan y dos riñones en el Hospital Hospital Civil.

AML

Amanece en Apatzingán con un ejecutado y narcomensaje este 22 de octubre

No llega tarde la ayuda al sector citricultor de Apatzingán, asegura alcaldesa Fanny Arreola

Sarampión y tosferina reaparecen por baja vacunación; especialistas piden no bajar la guardia

Explosión de pipa en Iztapalapa cobra otra vida; van 32 muertos

Van más de 200 accidentes vehiculares este mes en Morelia