Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una onda de calor continuará afectando al estado de Michoacán, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves.
Según el pronóstico del organismo, se prevén condiciones de ambiente extremadamente caluroso en el centro y sur de Michoacán, como parte de un fenómeno que también impacta a otras entidades del noreste, occidente, sur y sureste del país.
Además, el SMN detalló que una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera mantiene baja la probabilidad de lluvias, lo que contribuye a un ambiente seco y muy cálido en gran parte del territorio nacional.
La autoridad exhortó a la población a mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa clara y de manga larga, y prestar especial atención a niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables ante las altas temperaturas.
El fenómeno también ha provocado fuertes vientos en el norte del país, aunque hasta el momento no se han reportado afectaciones significativas en Michoacán.
rmr