Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, hizo un llamado a no politizar el caso de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García, al señalar que atraviesa por un momento personal muy complicado.
Esto, luego de los señalamientos realizados por el senador Gerardo Fernández Noroña, quien desde la tribuna del Senado de la República calificó como “fascista” y “de ultraderecha” a la presidenta municipal, por asumir el cargo a pocos días del fallecimiento de su esposo y exalcalde, Carlos Manzo.
En entrevista con medios de comunicación, Zepeda Villaseñor reiteró el llamado a la mesura en torno a las declaraciones del legislador federal; no obstante, puntualizó que se respetan tanto las opiniones del senador como la situación que vive la alcaldesa.
“Nosotros llamamos a la mesura en el tema de estas declaraciones. Es una situación muy sensible que está viviendo la presidenta. Respetamos las opiniones, pero también respetamos a la alcaldesa, que atraviesa por un momento personal muy complicado”, expresó el funcionario estatal.
Al ser cuestionado sobre si es adecuado abordar el tema desde una óptica política, Zepeda respondió que “no son tiempos para politizar”, y añadió que la situación requiere empatía y sensibilidad por parte de los funcionarios.
Posteriormente, Fernández Noroña convocó a una rueda de prensa para sostener su postura; sin embargo, la asistencia de medios fue limitada. A pesar de ello, el senador no se retractó de sus declaraciones.
Hasta el momento, la presidenta municipal de Uruapan no ha emitido una postura oficial sobre el tema.
Por su parte, el diputado local Carlos Alejandro Bautista Tafolla exhortó al senador a no expresarse de esa manera sobre la alcaldesa, y afirmó que “no está sola”. En tanto, Juan Manzo, hermano del exedil asesinado, sostuvo que las declaraciones de Fernández Noroña “buscan desviar la atención del tema principal, que es saber quién ordenó el asesinato”.
mrh