Michoacán

Si desaparece prisión preventiva de oficio la impunidad ganaría la batalla, recalca Bedolla

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desaparecer la prisión preventiva de oficio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que, si se llega a eliminar dicha medida cautelar, la impunidad ganaría la batalla porque se tendría que liberar a los que están en ese proceso.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que, por ejemplo, en Michoacán actualmente hay 6 mil 555 personas privadas de la libertad en los 11 penales del estado, de los cuales 3 mil 201 están sentenciados y 3 mil 354 se encuentran procesados o con prisión preventiva.

En ese sentido, comentó que, en caso de que se apruebe desaparecer la prisión preventiva oficiosa, las más de 3 mil personas se tendrían que buscar de nuevo y se fugaría una cantidad considerable.

"¿Qué ocurriría si la Suprema Corte de Justicia de tajo legisla y deja sin efecto la prisión preventiva?, pues 3 mil 354 personas que están procesadas actualmente quedarían en libertad. Todo el esfuerzo de 10 años se irían por la borda y la impunidad ganaría la batalla", señaló.

Por último, Bedolla enfatizó que, en caso de aprobarse esta iniciativa, también pondría en riesgo a víctimas, testigos, jueces y el sistema de procuración de justicia.

rmr

Avala Congreso de Michoacán reforma constitucional en materia de vías férreas

Emma Rivera propone reconocer a Ifigenia Martínez con una placa conmemorativa en el Congreso del Estado

¡Prepárate para el Zombie Walk! Habrá cursos de maquillaje y proyección de películas

Alertan por venta irregular de medicamento para covid-19

Diputado propone que el 12 de diciembre sea feriado para celebrar a la Virgen de Guadalupe