La SSM cuenta con una unidad médica acreditada para el manejo integral de los niños con cáncer en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” GOB.MX
Michoacán

Septiembre, mes de la concientización sobre el Cáncer Infantil: SSM

Invitan a padres de familia a estar alerta para detectar signos y síntomas de sospecha de cualquier tipo de cáncer

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a crear conciencia sobre el Cáncer Infantil, ello en el marco de septiembre mes de la concientización de esta patología.

Es así, que invita a madres y padres de familia a estar alerta para detectar signos y síntomas de sospecha de cualquier tipo de cáncer, ya que las mayores posibilidades de curación se dan cuando se diagnostica la enfermedad de manera oportuna.

Por ello, durante este mes, con un lazo dorado se simboliza la fortaleza de las niñas y niños para afrontar esta enfermedad.

La SSM cuenta con una unidad médica acreditada para el manejo integral de los niños con cáncer en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, con acreditación para el manejo de hematopatías y tumores sólidos dentro y fuera del sistema nervioso central.

Actualmente, se tiene un registro de 422 pacientes, de los cuales 146 están en tratamiento; 150 tienen menos de un año en vigilancia; 73 tienen entre dos y tres años de vigilancia; 2 están con cuidados paliativos y 500 pacientes curados con más de 5 años de vigilancia.

La patología más frecuente en la entidad es la leucemia (50 por ciento) y sus signos y síntomas más comunes pueden ser palidez que se acompaña de debilidad y desgano, fiebre de larga evolución (más de dos semanas) por la tarde y noche, sangrados, moretones y manchitas rojas en piel y mucosas y dolor de huesos que no se quita con analgésicos con un periodo de aparición corto (semanas).

RPO

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito