Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha atendido alrededor de 60 núcleos cuidadores de niños que quedaron en orfandad por un feminicidio, indicó la titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida.
En entrevista con medios de comunicación, la titular de la Seimujer explicó que cada núcleo cuidador recibe un apoyo mensual de 4 mil pesos, además de que cada uno tiene entre 2 y 3 niños en situación de orfandad, por lo que se han atendido alrededor de 120 infantes con este programa.
Carolina Rangel dijo que los núcleos cuidadores de hijos víctimas de feminicidio se concentran en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia, principalmente.
Reconoció que este programa ha representado retos, debido a que hay infantes que ni siquiera cuentan con una acta de nacimiento o que no está el acta de defunción de la madre, documentos que se requieren para acceder a este apoyo mensual de 4 mil pesos.
Abundó que otro de los retos o complicaciones que han atendido es que no siempre se puede localizar a los núcleos cuidadores, porque los datos que tiene la Fiscalía General del Estado no están actualizados o cambian, ya que las víctimas indirectas no avisan.
Doc