FB/Movimiento Agrícola Campesino MAC (Movimiento Agrícola Campesino)
Michoacán

Segob llama al diálogo este lunes; busca evitar bloqueos y afectaciones por el paro nacional

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas del paro nacional convocado por organizaciones de transportistas y campesinos, la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su plena disposición al diálogo y convocó a una mesa de trabajo este lunes, a las 11:00 horas, en sus oficinas de la Ciudad de México.

La dependencia federal hizo un llamado respetuoso a los convocantes a privilegiar el entendimiento y evitar acciones que afecten a terceros, como bloqueos carreteros o cierres que perjudiquen la movilidad y la actividad económica.

“El intercambio institucional y abierto es la vía adecuada para construir soluciones conjuntas”, señaló la Segob en un comunicado difundido la noche del domingo.

A la mesa de diálogo fueron invitados representantes del sector agrícola, transportistas y funcionarios de dependencias clave como la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Economía.

Durante la reunión se abordarán temas relacionados con la producción agropecuaria, el precio del maíz, el abasto y disposiciones en materia hídrica, con el fin de alcanzar acuerdos que beneficien tanto al campo como al transporte.

Además, la Segob agradeció públicamente a diversas organizaciones transportistas —como CANACAR, CONATRAM, FEMATRAC, AMOTAC y otras— que se deslindaron del paro y expresaron su confianza en la vía institucional para canalizar sus demandas.

La dependencia subrayó que no respalda agendas políticas ajenas al sector productivo y reafirmó que la atención a las problemáticas sociales debe realizarse con responsabilidad y legalidad.

rmr

Golazo de chilena de CR7 sacude la liga saudí

Supervisa Yankel Benítez establecimientos de Fiestas Guadalupanas

UMSNH lanza convocatoria para "Sumar y multiplicar por Michoacán" con servicio social

Habrá centros de vacunación en 39 municipios de Michoacán: SSM

Bedolla afirma que 82 mil productores de maíz en Michoacán ya cuentan con precio de garantía