CORTESÍA
Michoacán

Se preparan productores y autoridades para reforestar la cuenca de Cuitzeo

Con un taller de manejo de germoplasma y producción de planta forestal

Boletín

Zinapécuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Agricultores interesados en labores de rescate y restauración de áreas naturales, personal técnico, así como responsables de Desarrollo Rural de diversos municipios de la cuenca de Cuitzeo, participaron este lunes en el taller de manejo de germoplasma y producción de planta forestal.

El lago de Cuitzeo es considerado un lago poco profundo, y el segundo de mayor extensión en el país; y en los últimos años, el ecosistema ha sufrido una alteración ecológica, debido a un desequilibrio entre la tasa de evaporación y precipitación, como refieren especialistas.

Con base en convenio de colaboración firmado por la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se llevó a cabo la capacitación con el objetivo de avanzar hacia la restauración forestal y la biodiversidad

De acuerdo con el planteamiento del programa, este día se ofreció la parte teórica del curso, en la que se expuso sobre áreas de recolección de semilla; método de recolección; sistemas de análisis de calidad de la semilla, tratamiento de pre germinación y etiquetado y envasado por especie. En la Cofom se cuenta con semilla que se conserva en el Banco de Germoplasma desde el año 2002.

La siguiente semana se realizará la parte práctica, en el vivero que la Cofom opera en el municipio de Queréndaro.

RPO

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles